Hay diferentes formas de
practicar el turismo basada en actividades deportivas como:

Cada vez hay más gente que
decide correr la maratón o la media fuera de su ciudad de residencia. Y, si no
es para asistir a un evento o competición, son muchos los que deciden descubrir
nuevas ciudades corriendo, no por tener prisas sino para conocer los
principales atractivos turísticos a través del running.

El motociclismo, son de los
eventos deportivos más populares, pero también de los más caros. La pasión del
motor es de aquellas que se sienten en el ambiente durante las competiciones,
sobre todo con los premios más importantes del mundo. En este caso también se
abre la posibilidad de visitar los escenarios fuera de temporada. Esta amplia oferta
de opciones deportivas para disfrutar en el tiempo libre no ha dejado de crecer
en los últimos años. De hecho, en muchos casos se relega a un segundo plano
porque acostumbra a ser en temporadas limitadas del año o durante competiciones
específicas que duran un período de tiempo reducido. A pesar de ello, ten en
cuenta que se trata de uno de los principales motores principales de riqueza en
muchos países y en escala pequeña se puede potenciar, ya sea des de las
agencias de viajes (con packs especiales) o para las aerolíneas, compañías de
transporte privadas y comercios.

El turismo de olas se ha unido
a la elevada tendencia que hay actualmente de practicar surf. En España, el
modelo turístico del Surf en Ribamontán al Mar está siendo objeto de estudio a
nivel internacional. La tradición del surf en España o en Australia, por
ejemplo, pone los pueblos y ciudades costeras de estos países en el punto de
mira de muchos viajeros que desean viajar para surfear. Además, las competiciones
más importantes del deporte también acostumbran a mover centenares o miles de
personas que van de público a las playas.

Viajar para ver a nuestros
deportistas favoritos cada vez es más popular y sin duda el deporte que mueve
la legión más numerosa es el fútbol (al menos, en Europa). Las ligas
extranjeras como la Premier League inglesa mueven multitudes y, la final de la
Copa del Rey acostumbra a desplazar unos 20.000 aficionados de cada equipo a la
ciudad anfitriona. En muchos casos puede que por fechas o por los elevados
precios de las entradas, muchos se queden sin poder disfrutar del partido en la
grada, pero los museos de los equipos más famosos de fútbol del país.
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